El deporte en los comics

Solo para nuevos clientes | Contenido Comercial | +18

Dibujos y deporte juntos también funcionan. La versión más popular de esta peculiar fusión son los cómics, donde en forma de fábula se nos plantean temas tan importantes como la amistad, superación, esfuerzo, triunfos y derrotas en canchas de baloncesto, campos de fútbol, rutas de bicicleta e incluso en las calles urbanas. Todo es posible en manos de los dibujantes y autores, que plasman en sus novelas gráficas las tristezas y alegrías del mundo deportivo, siempre con un toque de humor. Y para que te pongas en forma ya mismo, te presentamos algunos comic-book que más han dado que hablar entre los aficionados a este género. ¡Arrancamos!

Uno de nuestros favoritos es el relato “Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancia” de The Oatmeal. En esta historia conocemos a un hombre glotón, al que no le gusta hacer dieta (odia espinacas y tofu) ni practicar yoga. Un buen día se da cuenta que no trata a su cuerpo como es debido y decide remediarlo iniciándose en el deporte con paseos cortos. Con el tiempo, le coge gusto a su nueva vida saludable y se atreve con carreras más largas, pasando de 5-10 km al día a correr maratones completos e incluso a practicar triatlón. Pero, más allá del deporte, sus largas carreras le sirven para meditar y “escribir” en la mente sus propios historias, siempre en clave humorístico.

picture

El segundo de nuestro “top” es el “Capitán Tsubasa” de Yoichi Takahashi, un divertido cómic que narra sobre las aventuras deportivas de Oliver Aton y Benji Price, ambos conocidos popularmente por ser protagonistas de una famosa serie de animación. El autor japonés ha respetado al máximo la historia original, por lo que el manga incorpora un glosario de términos que corresponden a los nombres de equipos y personajes que protagonizaron la serie. El campo de fútbol que vemos en la novela es enorme y hace que la emoción del lector también se estire al máximo. En total, son 37 volúmenes que finalizan con un apasionante partido entre los equipos de Alemania y Japón.

El siguiente en nuestra lista de los “must read” es el “Slam Dunk’ de Takehiko Inoue, un cómic deportivo basado en humor, malentendidos y peleas que ocurren dentro y fuera de las canchas de baloncesto. El protagonista, Sakuragi, es un joven leñador con melena pelirroja y sin mucha suerte en el amor, que un día empieza a jugar al baloncesto para demostrar su amor por Akagi y acaba enamorándose de este deporte que consigue sacar lo mejor de él.

Continuando con lo mejor del mundo de los cómics, llega el turno de ‘Las leyendas del Tour de Francia’ de Jan Cleijne”, una novela gráfica que hará delicias de los amantes del ciclismo. En ella se repasan los mejores momentos de la historia del Tour de Francia, con mención a los deportistas mas destacados de esta mítica carrera ciclista. Como si de una minienciclopedia deportiva se tratara, la novela habla de los triunfos de Caníbal Eddy Merckx, desilusión de Wim Van Est, duelos feroces entre Fausto Coppi y Gino Bartali o del vacío al que sometieron a Christophe Bassons por su activa lucha contra el dopaje en el mundo del deporte.