El tragaperras: comic de Carlos Trillo y Horacio Altuna

Solo para novos clientes | Contenido Comercial | +18

Los argentinos Horacio Altuna y Carlos Trillo son unos de esos escasos autores capaces de deslumbrar al lector una y otra vez con su particular modo de narrar historias llenas de erotismo, aventuras y a menudo enmarcadas en un ambiente de ciencia-ficción. Un ejemplo de esta singularidad narrativa es “Tragaperras”, un afamado comic-book de los años 80 compuesto por siete relatos independientes, donde encontramos un explosivo cóctel de acción, humor negro, mujeres de curvas turgentes y un pintoresco reflejo de luces y sombras del alma humana. Todo ello, aderezado con grandes dosis de erotismo y un toque de color en las ilustraciones.

Los variopintos protagonistas del cómic, a pesar de sus diferencias sociales y culturales, tienen algo en común: todos buscan desesperadamente una vía de escape de la vida para sumergirse en un mundo idealizado y desconocido, que a veces les sale mejor y otras, peor. Lo curioso es que, en todas las historias, este cambio de realidad se consigue introduciendo una moneda en una máquina tragaperras. Así es como arranca el relato “Gente sola” donde un maduro y frustrado hombre camina sin rumbo por una ciudad llena de vicios y placeres carnales. Al poco tiempo se cruza en su camino una máquina tragaperras y a partir de ahí se produce su asombrosa transformación en un atractivo joven que luchará contra un matón para salvar a una bella mujer y al final se encuentra con una desconcertante sorpresa.

picture

El protagonista de “Climax”, un actor porno venido a menos, se siente furioso por una brusca intervención del director de la película que interrumpe su actuación en el peor momento. Rabiado con el mundo, el actor se dirige a un bar donde decide echar monedas en una máquina tragaperras y se convierte en un astronauta que viaja solo en una nave espacial. En “Bombardeo” otro hombre solitario se va desilusionado de una cita y termina en un mundo donde la sociedad está sometida a constantes ataques terroristas. La siguiente fábula, “S&M”, nos convierte en testigos de la vida de un hombre que no vive su mejor momento conyugal y decide olvidar los problemas echando moneda en una tragaperras. A continuación, presenciará un duro interrogatorio a una hermosa joven a manos de un mando militar al servicio de la dictadura argentina.

En “Chances” nos encontramos con un original relato donde se muestra cómo ciertas decisiones pueden condicionar la vida de la gente y marcar su rumbo hacia un futuro mejor o peor. “Riesgos” es una historia con alta carga erótica a manos de una pareja que siente necesidad de hacer el amor en lugares públicos y con multitud de gente a su alrededor, hasta que él se transporta a una tierra oscura de Conan el Simmerio de Robert E. Howard donde tendrá que luchar por recuperar a su amada. Finaliza esta peculiar serie de relatos presentados a modo de película con “Fantasmas”, la historia de un dictador argentino que está soñando con un amor perdido y no sabe que sus días están llegando a su fin.