Los videojuegos más vendidos

Si tuviera que adivinar cuáles son los videojuegos más vendidos, probablemente diría: GTA III, GTA IV, GTA V o incluso Call of Duty o FIFA. No estarías realmente equivocado, pero no realmente correcto. GTA V está bien ubicado, pero aún no ha pasado primero. Descubre las cifras de clasificación:

1: Tetris Lo irreprimible no es una proeza de gráficos ni un escenario de hazañas, sino el Tetris. Este simple juego de rompecabezas nació en 1984 y ha seguido viendo su éxito en todo el mundo desde entonces. Tetris está disponible en docenas de formatos (consolas, computadoras, teléfonos inteligentes) y entre sus 170 millones de copias vendidas, se compraron más de 30 millones para Gameboy. El principio del rompecabezas a menudo se ha utilizado en el mundo de los videojuegos y no hay duda de que todos fueron inspirados por el clásico Tetris.

2: Minecraft Al igual que su predecesor, Minecraft no tiende a ofrecerle gráficos deslumbrantes, sino que ocupa el segundo lugar con 122 millones de copias vendidas. En un mundo de cubos, el jugador debe construir y construir su entorno. Puedes jugar al infinito Minecraft mientras construyes y deconstruyes lo que te rodea al agregar o eliminar cubos. Puedes interactuar con personajes, animales (benévolos o no, ten cuidado) e incluso monstruos si eliges el modo de supervivencia. En el modo extremo, solo tienes una vida y el nivel de dificultad es máximo.

3: Wii Sports En el último escalón del podio, Wii Sports luce con orgullo su medalla de bronce. Su ascenso no se debe al azar. De hecho, excepto en Japón, el juego está provisto con la consola. Quien compra la Wii compra Wii Sports. Los números hablan: el 81.2% de los 102 millones de Wii vendidos contienen Wii Sports. Es por eso que las ventas de Wii Sports ascienden a más de 82 millones de copias.

4: GTA V Es solo por el podio que encuentras GTA. GTA V ha superado los 80 millones de marcas de venta. En Francia, incluso ha estado a la cabeza de las ventas desde su lanzamiento en 2013. En 2015, hubo “solo” 15 millones de ventas. Por lo tanto, es muy posible que GTA V suba aún más en el podio. Wii Sports y Minecraft no son inmunes a ser destronados. Los fanáticos de GTA están esperando el lanzamiento de la sexta opus para regresar ciudades, robar autos y viajar en helicópteros con gráficos cada vez más trabajados. Si cuentas todas las ventas de la saga de GTA, fácilmente alcanza los 150 millones de ventas.

5: The Oregon Trail  El último de los 5 videojuegos más vendidos del mundo ha existido desde 1971. El Oregon Trail tiene el objetivo de conquistar el oeste de Estados Unidos. Ha vendido más de 65 millones de copias. El objetivo es llegar a Oregon City a bordo de un vagón que sale de la ciudad de Independence. Creado por profesores, este juego tiene un alcance pedagógico. Sus creadores querían educar a los estudiantes sobre la historia de Estados Unidos a través del prisma de los videojuegos. El objetivo del jugador es mantener suficientes alimentos y municiones para mantener a su familia fuera de peligro. En el lanzamiento del juego, debes elegir entre ser un banquero, un carpintero o un granjero. Cada personaje tiene diferentes recursos al inicio.