Si usted es un jugador experimentado en un solo videojuego o un jugador casual en varios juegos, una sola pregunta a menudo surge para desencadenar las pasiones más virulentas: ¿cómo herencia el título singular de «Gamer«?
Una cuestión que divide el propio corazón de la comunidad que cree que es necesario un cierto grado de «achivements» para calificarse para este título.
Plataforma de guerra en el momento de la exclusividad
La comunidad de jugadores ya está dividida de acuerdo con las plataformas elegidas para jugar. Así, en los últimos años, presenciamos el florecimiento de slogans elitistas en la web, devolviendo jugadores de PC al ranking de élite con la famosa «PC Master Race«. Sin embargo, muchos descuidan la verdad de que el juego real como lo conocemos hoy nació en las consolas de Nintendo y Sega que ofreció la oportunidad a tantas personas para convertirse en salón de juegos, que se abriría La puerta para todas las competiciones de deportes electrónicos.
En su definición más común, ser un jugador es, sobre todo, medirse a otros, directamente a través de juegos multijugador o incluso a través de puntuaciones, especialmente en el momento de las terminales de arcade, donde el principio era principalmente Bata el récord del otro para imponer su supremacía. Es, por lo tanto, en el espíritu de la competencia digital que el jugador que se carga en sí mismo nace y es en este mismo estado que él nutre la curiosidad necesaria, empujándolo para descubrir los juegos en que él se destaca la mayoría.
La competición del videojuego puede, sin embargo, limitarse a determinadas plataformas específicas debido a las exclusividades. Así, como ya vimos recientemente, el último juego RPG basado en turnos de Firaxis, el famoso Xcom 2, es lanzado sólo en PC y MAC, mientras que el famoso TPS The Last of Us permanece hasta ahora Playstation exclusivo. Estos límites virtuales que limitan la experiencia del jugador pueden estar causando tensiones que permiten que otros jugadores consideren que ese no es un jugador consumado si no ha terminado el título X.
El placer de desempeñar un papel y descubrir su mundo
El jugador no siempre es un competidor nacido que quiere competir con el mundo en cada momento. Como se muestra por la popularidad de los RPG, hay un número creciente de jugadores que quieren jugar con el único propósito de escapar al abrir una ventana a un mundo de leyendas densas, donde cada sesión de juego equivale a una exploración gratificante. Hemos visto esto con el Elder Scroll, incluyendo el Skyrim, hace mucho tiempo permaneció en la cima de las ventas de Steam o más recientemente con The Witcher 3 y su personaje principal emblemático: Geralt de Riv, la bruja..
Por supuesto, eso no significa que el género de RPG esté exento de desafío. También es para ofrecer una experiencia hardcore sin precedentes para el jugador que los juegos Dark Souls nacieron. Con su dificultad excesiva, estos juegos se destinan a diferenciar a los jugadores normales de jugadores dedicados, no con ojos aburridos y ansiosos por dominar los juegos indomables, haciendo que ellos entren en el panteón de los jugadores «Real» suelo, con un V mayúsculas .
Sin embargo, para muchos, la dificultad es desalentadora y la inversión en el tiempo no vale la pena. Estos jugadores no se privan, sin embargo, de los placeres de los RPG, recurriendo a los juegos Final Fantasy o Zelda, cuyos universos ahora pueblan la memoria colectiva alrededor del mundo. De hecho, una de las maneras de convertirse en un verdadero jugador es «digerir» la iconografía de los grandes clásicos de los videojuegos y adherirse al cambio que produjeron en el mundo del juego.
MMO, un peligro real para la vida social?
A la salida de cada MMO principal, la misma pregunta vuelve: ¿debemos sacrificar su vida social para tener éxito en este juego? Además del tamaño particularmente demorado de la mayoría de los MMO, hay también la dificultad de manipulación que muchas veces vuelve a la mesa y requiere un mayor esfuerzo por parte del jugador para un control óptimo. Pensamos, en particular, en el famoso juego de Blizzard «World of Warcraft», cuya inmensidad es tal que fue considerado hace años como un verdadero obstáculo para la vida social de los jugadores que se inscribieron.
Con el lanzamiento futuro del juego «Star Citizen», surge la misma pregunta. Pero para muchos jugadores, esta vez la inversión es parte de la filosofía de la vida, para ellos, es una de las muchas maneras de convertirse en un jugador real, para ser entretenido más allá de las formas convencionales, participando en un tener aventura, con una comunidad en el mismo, estado de espíritu. ¿El sistema de gremios y playgroups todavía no es una alternativa a la vida social?
¿Podemos considerar que hoy existen «falsos» jugadores?
Con el advenimiento del juego móvil, más y más controversias están surgiendo aquí y allá. Algunos jugadores en plataformas tradicionales, incluso acusan a los jugadores en smartphones de ser impostores. Aunque es difícil saber si estas acusaciones son fundadas o no, es más fácil darse cuenta de que algunos juegos como Candy Crush, intencionalmente abusan de técnicas de juego adictivas y no originales, igualando la calidad de los videojuegos lo que se puede esperar hoy. Personas como Elky y aquellos que son serios y rigurosos en los juegos de azar como póquer o sitios como William Hill para implementar estrategias finas y analizar en profundidad pueden acceder más fácilmente al e-sport donde el rigor y la perseverancia son claves: Elky es el propio ejemplo.
Al mismo tiempo, más y más desarrolladores están apostando en juegos difíciles – como el recién lanzado TD Tower Defense – para ofrecer una experiencia audaz que explora completamente el hardware del smartphone y su interfaz. .
En resumen, ser un jugador real es principalmente un estado de espíritu, independiente de la plataforma y el material que usted utiliza, pero algunos juegos requieren más devoción especial que otros, lo que aumenta la satisfacción una vez llegar a su encuentro.