El póker en los cómics

Solo para novos clientes | Contenido Comercial | +18

El póker ha sido protagonista de numerosas películas. La emoción, la intriga y conversaciones únicas han sido testigos de este juego de cartas en numerosas historias que seguro que has visto en el cine o la televisión. Casino Royale, Cincinnati Kid o El hombre del brazo de oro son ejemplos de esos iconos del cine donde este juego se convierte en un personaje más. Pero no solamente en ese tipo de mundo este juego de cartas tiene un protagonismo único. En el universo del cómic, el póker ha aparecido como eje sobre el que gira la historia principal en muchos de sus títulos más exitosos.

Este es el caso del conocido Proposition Player. En este título el protagonista, un jugador de póker con residencia en las Vegas, está pasando un momento difícil a nivel personal. El destino decide jugar con él una partida de cartas y como premio consigue algo que nunca jamás podía haber imaginado, las almas de sus 32 amigos. Desde ese momento el protagonista se ve envuelto en numerosas y apasionantes aventuras donde sus amigos tratan desesperadamente de volver a recuperar el dominio de sus almas.

picture

Otro título donde la importancia del póker se hace presente se conoce como Ken Games. En esta ocasión la mentira se combina con las reglas de este juego de cartas para crear situaciones sorprendentes. Los protagonistas de esta historia están envueltos en constantes engaños, donde ninguno es quien dice ser. Uno de ellos afirma ser un matemático cuando en realidad es boxeador, otro asegura trabajar como directivo en un banco cuando es jugador de póker profesional y la protagonista femenina es camarera en un bar cuando todo el mundo cree que es maestra de primaria. Un título bien documentado, donde no faltan los detalles como es el caso de las referencias al mundo del póker o los típicos temores y miedos que todo jugador profesional experimenta antes de sentarse a la mesa. Paul Newman en la película El Golpe aparece en este título, un fiel reflejo de unión entre el cine y el cómic a través de un juego sin igual.

El éxito del póker en el mundo del cómic ha llevado incluso a trasladar la vida real de una jugadora profesional a las páginas ilustradas. Es el caso de Vivian Im, una jugadora del equipo Team PokerStar Pro Asia que ha protagonizado un cómic de gran éxito donde las aventuras de su yo virtual se encuentran a la vista de todos. Sus problemas, sus romances y sus inquietudes forman parte de todos los amantes del género que disfrutan con los cómics de este estilo.

Si te gusta experimentar emociones fuertes, sentir una pasión sin límites y además divertirte, no hay duda de que este tipo de cómics, donde el póker aparece como un punto importante de la historia, te encantarán. Barajar las cartas, mantenerse impasible y tratar de resultar vencedor se convierten en los objetivos que los protagonistas de estos tipos de cómics persiguen para hacerte vivir aventuras únicas y sorprendentes.